Monasterio San Pedro de Rodas.

El origen del monasterio de San Pedro de Rodas, es aún desconocido, y está rodeado de multitud de leyendas, la más extendida afirma que el monasterio fue fundado en el año 610, por tres monjes que volvían a Rodas para completar una misión que les había sido encomendada por el papa tiempo atrás. La misión de estos monjes consistía en poner a  salvo diversas reliquias que pertenecían a Roma, ya que la cuidad en esta época se encontraba amenazada.

Resultado de imagen de monasterio de San Pedro de Rodas

Cuenta la leyenda que estos monjes completaron con éxito la primera parte de la misión, logrando esconder las reliquias en las montañas de rodas, pero fue en la segunda parte del cometido en el  que chocaron de frente con el fracaso, puesto que los monjes fueron incapaces de encontrar y por tanto recuperar las reliquias, en su lugar por orden del papa se fundó en honor a San Pedro el monasterio en el lugar donde se creían podían encontrarse las reliquias.

Resultado de imagen de monasterio de San Pedro de Rodas

Esta es la leyenda mas extendida acerca de su origen ya que hasta el año 902, no se hablo de este monasterio en ningún texto. El monasterio fue bien acogido por la comunidad, varios condes cedieron tierras para que se expandiese territorialmente. En el siglo XI y XII alcanza su mayor esplendor, pero poco tiempo después debido a diversidades entre ellas la peste, empieza su periodo de decadencia, tras el cual es abandonado por los monjes y posteriormente saqueado y arruinado. Aun así hoy en día podemos disfrutar de este lugar con tanta historia y misterio. ¿Por qué no hacerlo? Disfrutémoslo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *