La ruinas de Empúries

Las ruinas de Empúries son las huellas de lo que fue una gran ciudad griega y romana. En el año 575 a,c la cuidad griega fue fundada por los colones de Focea, la cuidad fue creciendo rápidamente, convirtiéndose en un gran centro económico y comercial, además de transformarse  en  la colonia griega más grande de la península.

Posteriormente con la llegada de los cartagineses la cuidad se vio amenazada, como respuesta a esta amenaza la cuidad pidió ayuda a Roma, esta se involucra enviando tropas para expulsar a los cartagineses, poco a poco los romanos se van implicando en cada aspecto de la cuidad hasta que deciden fundar una propia ciudad romana, con los mismos derechos y deberes que la ciudad griega.

Los habitantes griegos van adoptando la cultura y las costumbres romanas por lo que la cuidad griega es abandonada y convertida en cementerio. La cuidad romana continua con su esplendor hasta el año 935 con la llegada de Abderramán III. Hoy en día podemos contemplar con estas magnificas ruinas un trocito de nuestro pasado. Disfruta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *